Se incorporan dos nuevos Tigres de Bengala al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

 

El Parque de Cabárceno cuenta a partir de hoy con dos tigres de Bengala que se suman a los más de mil ejemplares de animales salvajes que conviven en semilibertad en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Son dos hembras, de cuatro meses de edad, que han venido a Cabárceno desde Terra Natura (Benidorm).

Ya han pasado el primer período de adaptación y ya pueden ser contempladas por el público en la “zona de reserva” del recinto de los tigres.

Está previsto que en el plazo de 3 semanas se adapten a sus nuevas condiciones de vida y puedan hacer definitivamente vida normal en el recinto junto a los otros tigres que se encuentran en la instalación actualmente.

Los dos ejemplares nacieron el pasado 20 de enero y fueron criados a biberón después de que su madre los rechazara. Con un peso de 20 kilos, actualmente ya han regularizado su dieta carnívora a base de carne de vacuno, pollo o equino. Cuando sean adultos podrán alcanzar los 150 kilos de peso y casi tres metros de longitud.
Por ahora parece que son muy juguetones y sociables y los cuidadores entran al box con ellos para realizar la limpieza diaria sin mayores problemas, aunque en un par de semanas dejarán de relacionarse con los mismos para evitar la dependencia emocional de los animales.

Pin It on Pinterest

Share This